Acercarse a Medio Oriente en un contexto libre de prejuicios

Carlos Martínez Assad,* coordinador del Seminario Universitario de Culturas de Medio Oriente del Instituto de Investigaciones Sociales, subrayó que es difícil dar una definición de los países que componen dicha región, debido a criterios políticos, culturales, sociales, entre otros.

“Lo más importante, es ese acercamiento completamente libre de prejuicios, donde para nosotros lo importantes es saber qué ha sucedido, qué está sucediendo en esa región”, subrayó el experto.

Para el investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores, es necesario remontarse a la historia para conocer la conformación de realidades como Irak, Israel, Líbano —en un contexto de formación territorial— las cuales no existían previamente.

“Finalmente, han sido procesos que están tratando de concluirse a finales del siglo XX, pero aún en el siglo XXI hay cuestiones que aún no se terminan de conformar, como la posibilidad de una nación kurda y la posibilidad de un Estado palestino”, resaltó Martínez Assad.

(Información tomada de siempre.mx)

*El Dr. Carlos Martínez Assad es coordinador y miembro del Consejo Asesor del Seminario Universitario de Culturas del Medio Oriente.

Administrador

Seminario Universitario de Culturas del Medio Oriente
Universidad Nacional Autónoma de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *